ANIMALES

No hay mejor compañía que un animal y un bonito cuadro, por eso os traemos los mejores cuadros de animales para pintar con números.

Los animales como fuente de inspiración del arte renacentista.

Pintar por numeros

Antes de hablar sobre los animales en el renacimiento, tenemos que tener en mente las corrientes sobre las cuáles se desarrollaba el arte, es decir, de qué era lo que se estaba pintando en esta época, para reconocer el éxito del artista para con la técnica y temática utilizada.

El período renacentista estaba focalizado en dos principios básicos:

  • Realismo: La composición de las obras estaba muy enfocada en el crear en base a la perspectiva que se tenía de lo que se estaba representado, la anatomía en el caso de los retratos y estaba muy relacionado con el paisajismo, la naturaleza y los animales. Todo esto para resaltar la belleza de lo que se ve a simple vista, intenta imitar muy bien lo que nuestra visión es capaz de hacernos sentir. Por ejemplo, la obra: Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, es un clásico para demostrar cómo estaba representada la anatomía y la perspectiva que se tenía de nosotros como seres humanos, dejando atrás lo mágico religiosos que se manifestaba en el pasado.
  • Retratos: Unidos de la mano, el realismo y el retrato, son dos aspectos muy marcados en el arte renacentista, se abandona las figuras inventadas y se encuentra la perfección de lo real. Los retratos se volvieron muy famosos en este periodo porque era un método para inmortalizar, muchas eran las familias que solicitaban ser retratadas. Aquí no podemos dar otro ejemplo que La Gioconda, de Leonardo Da Vinci.

Ahora sí, para conseguir el realismo y la perfección, las técnicas más usadas eran la pintura mural para el inicio del periodo y se introduce posteriormente la tan conocida: Pintura al óleo.

Los artistas debían trabajar para conseguir sus propias pinturas, un proceso que requería de conocimientos sobre la composición y los pigmentos. Fue muy apreciada por dichos artistas porque esta novedosa técnica conseguía trazos más suaves y menos rústicos.

Técnicas más usadas a la hora de pintar por numeros

Otra muy usada fue pintura al temple o témpera, que tenía como desventaja que debía ser utilizada sobre madera, madera bien prepara y específica para pintar, muy utilizador de esta técnica fue Miguel Ángel.

La témpera también se diluye en agua y tiene la particularidad que uno de sus componentes suele ser el huevo, por eso es que se hace tan usada, porque sus componentes no son difíciles de conseguir ni eran muy extraños.