Guia práctica de pintar por números

En el pasado, el arte de pintar un cuadro se consideraba una habilidad que muy pocas personas podían desarrollar, era una tarea que solo los verdaderos artistas podían realizar, pero eso ha cambiado en los últimos tiempos, ya son muchas las personas que muestran interés en el hecho de realizar un cuadro con sus propias manos que adquirirlo en una subasta o exposición.

Pintar por numeros

Los cuadros se siguen utilizando para decorar las paredes y funcionan muy bien como regalo.

Guia práctica de pintar con números

Pintar por números es una técnica que permite que cualquier persona, incluso aquellas que no tienen experiencia, pueda pintar un cuadro y obtener resultados muy buenos e incluso profesionales; no necesitarás mucho esfuerzo para descubrir todos los beneficios de pintar por números. Aquí te dejamos una guía práctica de pintar por números:

Paso a Paso para Pintar por Números

Adquiere un Kit para Pintar por números. Ten en cuenta que existen muchos en el mercado, pero los ideales y los que recomendamos son aquellos que vienen con todo incluido, que no necesitarás comprar más nada.

Usualmente estos Kit vienen con varios pinceles, lienzo seccionado y enumerado, acuarelas del tono exacto que lo vas a necesitar respectivamente enumeradas.

Además te aconsejamos tener un poco de ambición y escoger un dibujo que realmente te motive a pintar, que sientas la necesidad de acabarlo apenas lo tengas en tus manos.

No tiene que ser bonito para todo el que lo vea, tiene que ser bonito para ti, que cada vez que lo veas estés orgulloso de que lo hiciste tu mismo.

  • Determina un área para pintar. Necesitas un área que te funcione para relajarte, que sea amplia para poder extender el lienzo. Dependiendo del diseño que escojas puede tomar mucho o poco tiempo, asegúrate que estás cómodo para empezar a pintar, el área de pintar viene de la mano de una buena silla, aunque si no eres de pintar sentado no hay ningún problema.
  • Busca la luz. La luz natural funciona muy bien, si puedes seleccionar tu área cerca de una ventana podrás obtener la mejor claridad y apreciarás mejor los detalles, las líneas divisorias y los pequeños números que tienen las secciones. Si te es imposible pintar de día, compra una lámpara o aro de luz LED, preferiblemente blanca y que te permita pintar sin esforzar la vista.
  • Ya tienes tu Kit en las manos, ¡al fin ha llegado a casa!, se acabó la espera. Es momento de desenvolver todo, el lienzo debe estar bien estirado, si dispones de un bastidor mucho mejor, este asegura que el lienzo no se desplace, si no, asegúrate de que no se mueva. Si observas alguna arruga en el lienzo, cosa que suele suceder cuando recibimos un pedido, alisa las arrugas antes de dar la primera pincelada, plancha cuantas veces sean necesarias o estíralo a la perfección. Cuando pintas sobre una arruga y la pintura se seca el resultado no es tan agradable ni muy profesional.
  • Ordena las acuarelas. Ubica de forma ordena las acuarelas en un lugar que puedas observarlas absolutamente todas y los números que llevan, estos números están, en la mayoría de los casos, ubicados en las tapas de las mismas. Los números se corresponden con los colores, así que asegúrate de que están bien relacionados. Recuerda que pintar por números es una técnica que asegura la organización.
  • Escoge tu técnica para pintar por números. Puedes dividir el lienzo por cuadrantes, por ejemplo, si es un cuadro pequeño, divide el lienzo en cuatro y empieza a pintar siguiendo el sentido de las agujas del reloj, la desventaja de esta técnica es que tendrás que repetir muchas veces el proceso de abrir y cerrar los envases de las acuarelas. Otra técnica muy usada, y con mucha razón, es pintar por orden númerico, es decir, empiezas a pintar por el número uno y terminas todas las secciones que están enumeradas con el número uno, posteriormente pintas todas las zonas enumeradas con el número dos y así sucesivamente, como punto negativo es que puede resultar una tarea difícil encontrar todas las secciones enumeradas con el mismo número y no obtenemos una visión general de cómo va quedando el cuadro, vamos viéndolo todo por pedazo.
  • Cuando ya has escogido la forma en la que quieres pintar, debes siempre disponer de un vaso con agua en tu zona de trabajo, cada vez que cambies de color deberás limpiar muy bien el pincel, no queremos mezclar colores que afecten el tono de los mismos. Si has escogido la técnica uno que te hemos explicado en el paso anterior, esto definitivamente te va a resultar más agotador.
  • Dejar secar. A veces nos apresuramos y no dejamos secar bien la pintura, esto lo que nos va a ocasionar es que los tonos se mezclen y no tengan una buena definición. Por eso la técnica de pintar por orden número funciona tan bien, pintas todas las secciones con el mismo número, dejas secar muy bien esas zonas y luego puedes pasar a otro número.
  • Cambia de pincel. Pintar por números suele venir de la mano de pintar secciones muy pequeñas, hay veces en las que un solo pincel no te va a funcionar para cuidar los detalles que esas zonas necesitan, intercambia el pincel por uno más pequeño o uno más grande, eso lo irás viendo a medida que vayas avanzando.
Guia práctica de pintar por números niños

Es muy común que cuando empezamos a pintar con numeros estemos más motivados que cuando el cuadro está terminado, así que hazlo a tu ritmo, cuando puedas y cuando quieras.

Una vez que está terminado obsérvalo fijamente, cambia de luz, fíjate en los detalles, si sientes que no has realizado un buen trabajo en ciertas zonas, repasa con las acuarelas hasta que esté perfecto.

Si estás buscando pintar por números o ya estás esperando que llegue tu pedido con tu cuadro soñado esperemos que esta guía paso a paso sea de gran ayuda para ti. Recuerda que poco a poco irás perfeccionando tus habilidades, los artistas no se crean de la noche a la mañana.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta