LOS MEJORES CUADROS

Esta es nuestra selección con los mejores cuadros en la actualidad para pintar con números. La mayoría de los cuadros recurren al óleo como la mejor técnica para plasmar la inspiración.

Técnicas pictóricas más usadas en la actualidad.

Pintar por numeros

Sorprendentemente la pintura con óleo se sigue manteniendo, pero la forma de usarlo y adquirirlo ha cambiado radicalmente, actualmente los artistas no tienen que crear sus propias pinturas, puede que tengan que crear los tonos que desean, pero tienen una amplia variedad de presentaciones para escoger.

Por otro lado tenemos las acuarelas y pastel, este último no necesita ningún tipo de disolvente y es lo que comúnmente conocemos como tizas para pintar o para dibujar, son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda de manualidades y se aplica directamente sobre el papel para pintar, sin embargo, los verdaderos artistas solo la usan para realizar sus bocetos ya que es fácil de borrar y que no quede ningún tipo de residuo. Las acuarelas y las témperas son las más populares.

La acuarela surge posterior al surgimiento del papel para pintar y es una técnica que se diluye en agua y consisten en la superposición de finas capas realizadas con trazos suaves.

Pese a que también se inicia en el renacimiento, se explota en la actualidad por la diversidad de colores, antes solamente se usaba de forma monocromática y con una variación de como mucho tres o cuatro colores.

Técnicas más usadas a la hora de pintar con numeros

Las pinturas más famosas del mundo son y seguirán siendo, en gran parte, las pinturas del renacimiento y es por eso que vemos que las técnicas se mantienen en la actualidad. Lo que en definitiva si ha cambiado es la forma de emplear esas técnicas para conseguir un cuadro, por ejemplo, el arte abstracto, que es una de las formas más libres de expresión artística y muy querida por todos los artistas actuales.

El arte abstracto es independiente de la realidad, no siempre guardan relación entre sí y por eso es considerado una representación de la creatividad del pintor, no necesitar imitar lo que los ojos ven, eso se ha quedado en el renacimiento. Lo particular de lo abstracto es que se les da mucha más importancia a la técnica que al concepto utilizado.

Todo lo actual queda englobado en la Pintura Contemporánea. Las corrientes que vemos en el arte contemporáneo son el Expresionismo, Surrealismo, Vanguardismo, Impresionismo, etc. La interpretación del arte contemporáneo es comparado a viajar a otra dimensión, los que admiramos una obra somos quienes le damos el verdadero significado.

El nombre contemporáneo es propio para nosotros que estamos viviendo y admirando los nuevos estilos de arte y lo será para todas las corrientes que existan en un futuro. Los pintores más resaltantes del período contemporáneo son: Salvador Dalí y Pablo Picasso.