NATURALEZA


La naturaleza nos da la mayoría de recursos para sobrevivir como el agua, aire, comida… pero también nos da bonitas estampas y cuadros como estas:

¿Por qué decorar y pintar con cuadros de flores?

Pintar por numeros

Escenas de naturaleza hay muchas, pero nos vamos a centrar en las más importantes como son los cuadros de flores ya que hay muchos tipos de flores con infinitos colores por eso pintar cuadros de flores da mucho juego y son las obras perfectas para decorar tu cocina o habitación.

La cocina al igual que las otras habitaciones de su casa puede ser decorada con hermosos lienzos florales que le den ese ambiente cómodo y acogedor que siempre buscamos. Hasta para aquellos que tienen un estilo más moderno hay pinturas con flores y naturaleza muerta perfecta para cada uno de sus espacios.

La decoración principalmente de la cocina es algo especial, por el espacio que se posee, en la mayoría de ocasiones reducido y es por eso que también se dificulta la decisión de qué se colgará en ella.

Normalmente se pensaría que los lienzos que deben ir en la cocina son de frutas, verduras o alimentos ya que este es el ambiente que se ofrece allí. Pero también está permitido y da una atmósfera muy agradable la utilización de flores en los cuadros de esta habitación.

Por ejemplo es permitida la distribución en secuencia de lienzos con flores hermosas y de exóticos colores, dependiendo del contraste que se desee lograr.

Para entrar en detalle a continuación encontrará una serie de concejos que le ayudarán mucho a ubicar perfectamente sus lienzos y a crear un ambiente espectacular.

cuadros naturaleza pintar por numeros

Decorar con cuadros de flores – Consejos y tendencias

Para tener una cocina con lienzos florales que se acomoden perfectamente al espacio debe tener presente algunas recomendaciones muy útiles.

  • Lo primero es que siempre debe haber armonía entre los espacios y objetos, es decir que sus lienzos deben articularse y complementarse perfectamente con el resto de la decoración, así como con los colores de las paredes y tamaño de la cocina.
  • Tómese muy enserio el tamaño de las pinturas. Estas no deben ser muy grandes si la cocina es pequeña y de igual forma no deben ser muy pequeñas si ésta es amplia.
  • Deje espacios iguales entre cuadro y cuadro. Para esto utilice una regla y lápiz antes de colgarlos.
  • No sature su cocina colocando muchos lienzos o elementos decorativos. Unos pocos pero hermosos elementos serán suficientes.
  • Si los lienzos tienen marcos procuré que estos se complementen y hagan juego con los cajones y estantes de la cocina.
  • Para cocinas con techo bajo, es preferible utilizar pinturas alargadas verticalmente o trípticos.
  • Tenga en cuenta que en una pared pálida o de tonos suaves como blancos, beige, rosas y amarillos claro, las pinturas con flores de color fuerte son las más recomendadas gracias al hermoso contraste que se obtiene al colgarlas.