PARA NIÑOS

A edad muy temprana es cuando mejor se desarrollan las habilidades artísticas, por eso inculcar a los niños la pasión por pintar, les ayudará a descubrir un nuevo mundo de colores, formas y felicidad que nadie debería perder a lo largo de su vida.

Técnicas básicas para que los niños puedan pintar por números

Pintar por numeros

Pintar es un pasatiempo o “hobby” que cualquiera puede tener hoy en día, si estás considerando pintar un cuadro no dejes que nada ni nadie te detenga, es muy divertido, relajante, y es capaz de elevar tu mente y tu espíritu. Pintar por números ofrece a los principiantes o amateurs todos esos beneficios que obtienes al pintar.

Pintar por colores.

Al final del día, si estamos pintando un cuadro, queremos pintar también por colores, si eres una persona con muy buena memoria y sientes pasión por los colores, o eres una persona que se expresa a través de los colores, esta técnica es para ti.

El color tiene un valor expresivo, cada color tiene un significado o cada persona le da el suyo, pintar un cuadro es en sí un método de comunicación. Si quieres analizar tu estado de ánimo o el de otra persona, por ejemplo un persona con terapias conductuales, esta técnica es perfecta para eso.

 Una vez que sabes qué color se corresponde con cada número, que seguramente al principio te costará más, puedes coger tu pincel y pintar por el color que te provoque.

Recuerda que siempre debes limpiar muy bien el pincel antes de pasar al próximo color, en el caso tal de que utilices un solo pincel para todo el cuadro.

Tecnicas para pintar por numeros para adultos

Sea cual sea la técnica que escojas, asegúrate de acompañarla con dedicación absoluta y con las ganas de obtener resultados los más profesionales posibles, cuida muchísimo tu técnica para pintar (la forma en la que tomas el pincel, la fuerza que ejerces sobre el lienzo, la cantidad de pintura que coges con el pincel). Pintar por números es de todos y para todos, puedes adquirir un Kit de lo que desees.

La pintura es una expresión gráfica de algún lugar, persona o cosa, es enmarcar un recuerdo y revivirlo cada vez que lo observas, más aún cuando has sido tú quién lo ha pintado.

Si nunca has pintado un cuadro antes o si no tienes la más mínima idea de cómo pintar, pintar por números es para ti. No le temas a las acuarelas, sea cual sea la razón por la que estás decidido o decidida a pintar un cuadro, es completamente posible.