PERSONAS

Hay un dicho que dice, «la cara es el reflejo del alma y el retrato su mejor espejo», por eso hoy traemos los mejores «espejos» o cuadros, donde los protagonistas son personas anónimas o sencillamente retratos donde la esencia arte esta presente.

Técnicas para pintar por números retratos

Pintar por numeros

La verdad es que técnicas hay muchas, cada quien descubre su propio estilo, no hay reglas estrictas que debes seguir porque pintar por números ya te facilita muchísimas cosas, pero si eres principiante te será útil conocer de cuáles formas puedes pintar.

Pintar por secciones

Si ya pintar por números es pintar por secciones divididas, también puedes organizar y dividir secciones en el lienzo a nivel macro, para poder determinar cuáles secciones vas a pintar por día.

Seguramente piensas que es complicado o no has entendido muy bien de lo que hablamos,  aquí te dejamos un ejemplo para ponerle contexto.

Observa el cuadro y sus proporciones, deberás reconocer si es más largo que ancho, o si es completamente cuadrado, posteriormente divide el cuadro en cuántas secciones tú consideres, en cuadros, en rectángulos, ¡como lo prefieras! Nosotros recomendamos un máximo de diez porciones pequeñas o cinco secciones grandes, pero eso lo decides tú.

Tecnicas para pintar por numeros facilmente

A cada una de esas zonas colócales un número o un día del calendario para pintar, si divides el cuatro en cuatro porciones iguales, enumera esas cuatro porciones y cada día pinta una de esas secciones, es decir que por día vas a pintar tantos números y colores se encuentren en esa porción del lienzo.

Esta técnica es perfecta para las personas que no pueden lidiar con los actos repetitivos y que el hecho de pintar una y otra vez el mismo color, en el mismo día (como en la técnica anterior), resultaría una tarea muy aburrida.

Pintar por secciones tiene una desventaja y es el que en un mismo día tendrás que estar continuamente abriendo y cerrando las pinturas o acuarelas, si no tienes ningún problema con eso, esta técnica también te va a funcionar perfectamente.