ROMÁNTICOS

Se dice que el amor mueve el mundo y un cuadro puede mover tu corazón. Podría ser un eslogan de cualquier campaña de publicidad pero realmente hay cuadros que van directos al corazón con un mensaje muy bonito y profundo que no dejará indiferente a nadie.

Pintar por numeros

Podriamos hablar de esos cuadros que muestran corazones como sinónimo de amor y ya está, pero realmente queremos ir un paso más, mostrándote y analizando el género romántico desde una perspectiva diferente como son los cuadros abstractos en su vertiente más romántica porque son únicos no solo por cada pincelada sino también por cada mensaje que hay en cada trazo.

Los cuadros abstractos y su belleza encubierta

Entender cuadros abstractos no es fácil. ¿Cuántas veces se ha quedado viendo un cuadro sin identificar definidamente su forma?. Es más, ha llegado a la conclusión que por más que busque no le va a encontrar forma porque en realidad no la tiene. Si le ha pasado esto es por que posiblemente ha estado observando la belleza oculta de los cuadros abstractos.

Pero al verlos, sigue sin entender la interpretación del mundo que se da en ellos. Por eso aquí le doy unas recomendaciones para que al ver nuevamente un cuadro abstracto pueda disfrutar de toda su belleza

Primero debe saber que es el abstraccionismo para que pueda ubicarse un poco con lo que se ha plasmado en esa pintura.

¿Qué es la pintura abstracta?

La pintura abstracta o abstraccionismo es aquel tipo de arte en el que la realidad plasmada en el lienzo es una realidad independiente y no una imitación de nuestra realidad o naturaleza. Por eso no insista en buscarle parecido a una mancha de pintura que ha visto en una de estas obras abstractas.

Ya que en estos lienzos lo que encontrará son combinaciones de colores y formas con las que se busca en si significar algo. Esto ocurre en su presentación más abstracta ya que existen otros casos en los que se une el arte abstracto con otras corrientes del arte y terminan ofreciendo una interpretación mixta del entorno.

Tal vez este tipo de abstraccionismo combinado como podríamos llamarlo le sea más fácil de interpretar y entender que los cuadros abstractos puros.

Pero si no es así, igual aquí van algunos consejos para que aprecie el trabajo y el mensaje que traen estas pinturas.

pintar por numeros romanticos

Cómo entender cuadros abstractos

Para que pueda apreciar un poco más la belleza del arte abstracto y específicamente de sus pinturas, tenga en cuenta lo siguiente y sobre todo habrá su mente para ser lo más receptivo posible.

• Primero debe entender que es una idea y sentimiento lo que se representa en estos lienzos y no formas naturales de nuestra realidad.
• Después observe esa forma simplificada que se expone de las cosas del mundo.
• Así mismo conciba como una sensación visual la idea que el autor de la obra ha plasmado o compartido con usted en ese cuadro.
• No busque ubicarse con el titulo de la obra ya que normalmente estos no tienen un titulo que ubique mucho o se prescinde totalmente de él.

Esto es solo un pequeña guía para interpretar cuadros abstractos, partiendo desde lo que el autor quiere expresar. Pero si no lo quiere hacer de está manera y simplemente llaman su atención por los colores y formas extrañas que tienen, esta en todo el derecho de reconocer la belleza de éstos de esa forma.

Su significado total en cuanto a sensación visual se ve satisfecho en el momento en el que usted reconoce y es atraído por las estructuras y colores, sin abstenerse de observarlo por la ausencia de flores o retratos en ellos y dándole sus propios significados e interpretaciones. En conclusión no tiene que ver lo mismo que ven los demás y mucho menos lo que ve el autor.